miércoles, 3 de junio de 2009

La Mañana de Córdoba: Impulsan proyecto para que escuelas nocturnas cuiden a hijos de estudiantes

La legisladora por el bloque Vecinalismo Independiente, Modesta Genesio de Stabio, impulsó un proyecto para que todas las escuelas primarias y secundarias nocturnas de la provincia cuenten con espacios adaptados para cuidar a los hijos de los alumnos, mientras estos estudian.

Se calcula que en Córdoba hay 20 establecimientos educativos nocturnos, entre Centros Educativos Nivel Medio Adultos (Cenma) y Centros Educativo Nivel Primario Adultos (Cempa), según fuentes del Ministerio de Educación.

Además de ser el resultado de la preocupación por parte de docentes y estudiantes, la iniciativa surge merced a una nota publicada por este diario el 19 de mayo pasado titulada “Un colegio cuida a los niños mientras los padres se educan” - en que se relata la experiencia del Instituto de Formación Docente “Renée Trettel de Fabián” de barrio Los Naranjos, el único terciario de la provincia, que además de brindar formación académica a padres y madres de familia, cuenta con una ludoteca especialmente adaptada para contener a sus hijos mientras éstos estudian.

El proyecto “pretende facilitar el cursado de las personas que tienen hijos y que no han finalizado con la educación de nivel primario y medio”, explicó Stabio y agregó que el cuidado de los niños deberá ser brindado en el mismo establecimiento en el que concurran los alumnos o en un edificio que no esté a más de cinco cuadras en caso de que aquello no fuera posible.

Dado que las criaturas más pequeñas son quienes necesitan de la atención permanente de sus padres, el proyecto está dirigido a los hijos de estudiantes cuya edad oscile entre 45 días y cinco años, al tiempo que se prevé que las tareas de cuidado sean realizadas por personas con título de Profesorado en Educación Inicial. A la iniciativa adhieren el legislador del Movimiento Patriótico, José Eduardo Villena, Raúl Albarracín de Recrear y Kasem Merched Dandach del Movimiento de Acción Vecinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario